Últimas Noticias

Trump asegura en sus círculos de confianza que EEUU abandonará el acuerdo sobre cambio climático

Según algunos medios de comunicación, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habría revelado a sus círculos de confianza que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París sobre Cambio Climático. En un comentario que escribió en twitter el pasado sábado, dijo que tomaría una decisión la próxima semana. La Casa Blanca no quiso responder a los medios de comunicación que preguntaron sobre el tema.

Según ha informado Reuters, en esta semana se ha convocado varias reuniones con directivos de compañias energéticas y de grandes empresas para hablar sobre el tema, aunque no se han confirmado las fechas. Tras la cumbre del Grupo de los Siete (G7) celebrada en Italia este fin de semana, no quiso decir si iba a respaldar o no el Acuerdo de París.

La cumbre del G7 enfrentó a Trump con los líderes de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Japón en varias cuestiones, incluyendo su rechazo a aceptar las consecuencias del calentamiento global, que ha calificado en varias ocasiones como “un engaño”. Trump recibió presiones del resto de los miembros del G7 para que cumpla con el Acuerdo de París, firmado en 2015, sobre la reducción de las emisiones de carbono. El acuerdo, que es vinculante legalmente, ha sido firmado por 195 países. La canciller alemana, Angela Merkel, fue una de las dirigentes más molestas con la renuencia de Trump para aceptar el Acuerdo de París. A estas alturas, el cambio climático y sus consecuencias, es algo ya aceptado por la mayor parte de la comunidad científica internacional, e incluso comienzan ya a verse consecuencias directas del mismo.

 

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *