Últimas Noticias

Sesión Informativa sobre Cooperación Sanitaria en La Paz

Sesión Informativa sobre Cooperación Sanitaria
14 de diciembre de 2015 (13:00h-14:30h)
Salón de Actos del Hospital General La Paz (Madrid)

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha lanzado un proceso para que los equipos sanitarios que quieran intervenir en una crisis o catástrofes humanitaria se registren y acrediten sus competencias. Hasta el momento, se han registrado 22 equipos internacionales – ninguno español- y se prevé que en un año esa cifra alcance el centenar.

13,00H-13,15H. Presentación:

  • Dr. Javier Cobas Gamallo. Director. Subgerente Hospital Materno Infantil La Paz

13,15h. MESA REDONDA
Procedimiento aprobado por la OMS para la acreditación de Equipos Internacionales Sanitarios. Nuevas condiciones para la intervención en crisis humanitarias.

  • Daniel López Acuña. Doctor en Medicina especialista en Salud Pública y Epidemiología. Ex funcionario O.M.S, Ex Asesor de la Directora General para la reforma de la O.M.S, y Ex Director de la Dirección de Salud en Crisis Humanitarias de la O.M.S. Promotor del grupo de trabajo de la O.M.S para el G.H.E.W. Actualmente Experto Independiente en Salud Internacional y Profesor Asociado de la Escuela de Salud Pública de Granada.
  • Pilar Estébanez. Doctora en Medicina, especialista en Medicina Interna, Salud Pública y Medicina Humanitaria . Fundadora y expresidenta de M.D.M, Creadora y Directora durante los 14 años que se editó, del Master de Medicina Humanitaria. Coautora del Doc. de Acreditación de la SEMHU para la
    Aecid y coeditora de los Módulos Formativos para los Equipos Sanitarios de Emergencias Españoles. Presidenta de la SEMHU en la actualidad.

14:15h. Preguntas

Desde el Hospital La Paz se quiere dar a conocer esta información al personal sanitario y saber quien estará interesado a la hora de formarse el “Equipo Sanitario” de la Comunidad de Madrid.

Más información ana.picazo@salud.madrid.org

Descargar la información de la convocatoria y los ponentes

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *