Últimas Noticias

Reunión de alto nivel sobre Yemen

Ginebra, 25 de abril de 2017

Con una alarmante cifra de 18,8 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria o de protección, incluyendo 10,3 millones que necesitan asistencia inmediata para salvar o mantener sus vidas, Yemen es la mayor crisis humanitaria actual. La guerra y sus consecuencias económicas están provocando la mayor emergencia de seguridad alimentaria en el mundo. En la actualidad, más de 17 millones de personas padecen inseguridad alimentaria en Yemen, de las cuales 6,8 millones padecen una grave inseguridad alimentaria y necesitan asistencia alimentaria inmediata.

A través del Plan de Respuesta Humanitaria de 2017, más de 106 socios humanitarios han proporcionado asistencia coordinada a millones de personas en las 22 provincias de Yemen. Para evitar una catástrofe humanitaria, se necesitan 2.100 millones de dólares en fondos para brindar asistencia urgente alimentaria, de nutrición infantil, salud, etc. con el fin de salvar vidas.

Con este objetivo la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebrará una reunión de alto nivel en Ginebra para tratar la crisis humanitaria en Yemen, co-organizada por los gobiernos de Suiza y Suecia. La conferencia tendrá lugar en el Palacio de las Naciones en Ginebra el 25 de abril de 2017.

Enlace interactivo

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *