Últimas Noticias
Día Mundial del SIDA en Nairobi

Nuestra primera semana en Kenia

Nuestra primera semana en Kenia (1)
Tras 12 horas de viaje el bullicio del aeropuerto de Nairobi nos indica que hemos pisado tierras africanas.

Llegamos a Kenia y celebramos con ellos el día mundial de la lucha contra el SIDA, sabíamos que se estaba preparando un acto importante pero no nos imaginábamos la relevancia del mismo. Se reunieron 1200 mujeres cero positivas con sus hijos que han nacido sin el virus, un grupo de cooperantes españoles y autoridades locales. Este acto era la confirmación de los resultados satisfactorios de un programa que se había llevado en Kenia durante los últimos 6 años para la prevención de  VIH materno infantil. El acto fue una fiesta hubo representaciones teatrales, bailes, discursos de las autoridades y la banda local tocó el himno de Kenia. El día terminó con una comida para las 1500 personas que habíamos asistido. Las mujeres se fueron desperdigando en grupos hacia sus aldeas en los  matatus (pequeños autobuses africanos de unas 15 plazas que en realidad llenan hasta las 25).

A diferencia de otros años esta vez celebramos este día con alegría por los avances conseguidos y rodeados de mujeres y niños sonrientes.

Equipo de rodaje de la Videoteca Internacional de Medicina Humanitaria, un proyecto de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU)
Pilar Estébanez
María Giráldez
Juanjo Baños

Día Mundial del SIDA en Nairobi
Mujeres seropositivas de Kenia celebran el Día Mundial del SIDA


Juanjo Baños y María Giráldez trabajando

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *