Últimas Noticias

La batalla por Mosul ha desplazado ya a más de 300.000 personas

Se esperan más desplazados por los combates: los campamentos preparados para los desplazados al norte y al este de Mosul se están ampliando

Más de 300.000 personas han huido de Mosul desde el inicio de la campaña respaldada por Estados Unidos para desalojar el estado islámico de la ciudad del norte de Irak en octubre, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas estima que el número de personas desplazadas actualmente es de 302.400, según informó la oficina del Coordinador Humanitario de la ONU en Irak en un comunicado.

Las fuerzas iraquíes, respaldadas por una coalición encabezada por Estados Unidos, han tomado la mayoría de los distritos de Mosul, el último bastión principal del estado islámico en Irak y la ciudad donde el líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, declaró califato hace casi tres años.

Ahora están luchando para tomar la parte noroeste de la ciudad, donde los militantes del Estados Islámico se han hecho fuertes en una zona densamente poblada.

Ante la previsión de que más personas huyan de los combates, los campamentos para los desplazados del norte y al este de Mosul se están ampliando para dar cabida a los que vayan llegando.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *