Distribución de artículos de invierno a los refugiados en Grecia

Grecia Cruz Roja distribuye ropa invierno a refugiados

Grecia: Cruz Roja distribuye artículos de invierno a los refugiados
Como respuesta a la lelgada del invierno y la caída de las temperaturas, Cruz Roja de Grecia ha comenzado a distribuir artículos de invierno para los refugiados y migrantes que viven en el país en los centros habilitados. Los artículos, financiados con el Fondo de Apoyo de Emergencia de la UE, consisten en mantas térmicas, sacos de dormir, impermeables, polainas, calcetines de invierno, gorros, guantes y bufandas. Estos fueron entregados a los migrantes y refugiados en siete campos diferentes en la Grecia continental.

 

Distribución de artículos de invierno a los refugiados en Grecia
Distribución de ropa de invierno a los refugiados en Grecia

Desde 2015, más de un millón de refugiados e inmigrantes han llegado en Grecia. El 9 de marzo de 2016, la frontera entre la ex República Yugoslava de Macedonia y Grecia se cerró oficialmente. Esto dio lugar a la interrupción de la ruta de tránsito a través de los Balcanes occidentales, lo que ha significado que alrededor de 60.000 refugiados y migrantes se hayan quedado varados en Grecia.

Hasta la fecha, la Comisión Europea ha asignado 198 millones de euros en el marco del instrumento de apoyo de emergencia de la UE para ayudar a Grecia con la actual crisis de los refugiados y la migración. Esta ayuda se suma a los envíos de socorro por 19 países europeos a Grecia y a la ayuda financiera de la UE a través de los fondos para la seguridad interna y de asilo y migración.

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *