Últimas Noticias
Comvoy atacado
Comvoy atacado

Atacado un convoy médico en Alepo cuando trataba de evacuar civiles

Tres miembros del convoy resultaron heridos
Los rebeldes atacan con cohetes y morteros los barrios residenciales controlados por el gobierno

El intento de evacuar a civiles necesitados de atención médica con un convoy se saldó con tres heridos después de que el convoy fuera atacado con disparos durante la mañana de hoy. Así se rompía el acuerdo de alto el fuego, firmado precisamente para posibilitar el traslado de civiles heridos o enfermos bajo condiciones de seguridad. Según parece, los disparos fueron hechos por combatientes del ejército sirio o sus aliados, lo que obligó al convoy a regresar a la zona bajo asedio.

El alto el fuego, que se inició el día 13, apenas duró veinticuatro horas, con la reanudación de los combates y los ataques aéreos a la reducida zona controlada aún por los rebeldes. Según Human Right Watch, en los últimos días se ha registrado ataques indiscriminados contra civiles. La organización pidió el cese de los ataques contra civiles y el cumplimiento del alto el fuego acordado para poder evacuar a los civiles y hacer llegar ayuda humanitaria a la población.

Los residentes en las partes controladas por los rebeldes informaron de que los bombardeos de artillería comenzaron a machacar el área alrededor de las 2 de la madrugada y que los ataques posteriores de los aviones comenzaron a las 10 de la mañana. Se han contabilizado al menos seis ataques aéreos contra el barrio de al-Mashhad, según Human Rights Watch, de tal intensidad que la gente no es capaz siquiera de recoger a los heridos o a los muertos. Además, quienes lo intentan tienen que enfrentarse a los disparos de los francotiradores. Según los testimonios ofrecidos por el Consejo de Defensa Civil, podrían estar usándose bombas de racimo en los bombardeos.

La Comisión de Investigación de las Naciones Unidas, por su parte, ha informado de que los rebeldes están deteniendo a civiles que tratan de salir de la ciudad y los obligan a unirse a los combatientes.

Human Right Watch también ha registrado violaciones del derecho humanitario por parte de los rebeldes, como el disparo de cohetes o proyectiles de mortero contra las áreas residenciales de Alepo controladas por el gobierno, lo que habría provocado centenares de heridos o muertos, entre ellos al menos 104 niños.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *