Últimas Noticias
Alepo en ruinas
Destrucción de la parte oriental de Alepo, Siria

Alemania presiona a Rusia para que la ayuda llegue a Alepo

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó el martes que unas 20.000 personas han huido de ataques intensificados en el este de Alepo

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, presionó el martes a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para que los suministros de ayuda humanitaria lleguen a la población de Alepo, la segunda ciudad de Siria, y sometida a un asedio que ha dejado a la población de la parte oriental de la ciudad sin asistencia sanitaria.

Los dos ministros hablaron después de que la participación de ambos en las conversaciones a cuatro bandas que se celebran en Minsk sobre la crisis en el este de Ucrania.

Por su parte, Francia, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, quien también estuvo en la reunión de Minsk, está también trabajando para que se celebre una reunión con carácter urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el tema de Alepo.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) unas 20.000 personas han huido de intensos ataques en el este de Alepo en las últimas 48 horas, con lo que aproximadamente 60.000 personas han huido de la ciudad en los últimos cinco meses.

Noticias relacionadas

 

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *