Últimas Noticias

Asalto a Mosul pone en riesgo mas de medio millon de niños

Irak: el inminente asalto Mosul pone a 600.000 niños en la línea de fuego
El inminente asalto a la ciudad de Mosul, en Iral, pondrá a más de medo millón de niños en la línea de fuego y en grave riesgo para sus vidas. Las organizaciones internacionales y humanitarias trabajan contra reloj para establecer rutas de evacuación seguras y otras medidas de protección a los civiles. Mosul es la capital de facto del Estado Islámico en Irak, y tiene una población de entre 1,2 y 1,5 millones de personas, al menos la mitad de ellos niños.

Las fuerzas del Ejército de Irak, junto con los aliados, tratarán de tomar la ciudad después de dos años de ocupación por los islamistas, a finales de este mes. Esto significará de centenares de miles de personas quedarían atrapadas entre el fuego cruzado, sin vías seguras para evacuar la ciudad. Los que lo intentaran, podrían caer bajo el fuego cruzado, los bombarderos, las minas o los francotiradores, si no son capturados y ejecutados por los combatientes del Estado Islámico. Ya hay testimonios de ataques contra los que tratan de huir de la ciudad, según ha informado Save the Children.

Naciones Unidas y las agencias de ayuda se están preparando para un éxodo repentino de hasta un millón de personas de la ciudad, en lo que será el reto humanitario más difícil en muchos años. Naciones Unidas sólo ha conseguido, de momento, el 48% de los fondos necesarios para alojar a los que huyan de la ciudad. Las Unidades de respuesta rápida para los niños están en estado de alerta en Irak y la región del Kurdistán iraquí (KRI), y listas para desplegarse con agua potable, alimentos de emergencia, artículos de primera necesidad, y el apoyo de especialistas de protección infantil.

Otras noticias relacionadas

28 de Septiembre de 2016 La batalla de Mosul: el destino de un millón de personas pendiente de un hilo

24 de Agosto de 2016 Asalto a Mosul: La ONU busca terrenos desesperadamente para crear campos de acogida

{jcomments on}

Imprimir

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *