Últimas Noticias

Trump podría prohibir hoy la entrada de refugiados en Estados Unidos

También se espera que firme una orden ejecutiva para bloquear los visados a personas procedentes de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen

Hoy se espera que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleve a cabo algunas de las promesas que hizo durante su campaña electoral: la firma de las órdenes ejecutivas para prohibir temporalmente la entrada en el país de la mayoría de refugiados que lo soliciten. También la suspensión de la concesión de visados a los nacionales de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Es posible que queden fuera de estas prohibiciones las personas que pertenezcan a alguna minoría religiosa perseguida, aunque serán sometida a investigación.

El propio presidente Trump fue quien lo anunció ayer martes a través de su cuenta de twitter: “Mañana será un gran día para la seguridad nacional. ¡Vamos a construir el muro!”. Para muchos esto significa también que se tomen medidas para iniciar la construcción de un nuevo muro en la frontera con México.

Problemas con Australia

La orden ejecutiva de Trump amenaza un acuerdo de reasentamiento de refugiados firmado con Australia a finales del año pasado, por el que Estados Unidos se había comprometido a acoger a un número no especificado de refugiados que permanecen en Papua Nueva Guinea y en Nauru, representadas por Australia. Se calcula que más de 1.000 refugiados podrían quedar en un limbo legal, si ahora se decide no respetar ese acuerdo.

Por este acuerdo, Australia se había comprometido a aceptar refugiados de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *