Últimas Noticias

Siete millones de niños amenazados en la República Democrática del Congo

Desplazamientos de población desde la RDC

El hambre extrema puede empujarles a unirse a las milicias, lo que llevaría al resurgimiento de enfrentamientos tribales

Siete millones de niños están siendo afectados directamente por la violencia en la República Democrática del Congo (RDC), en una crisis humanitaria “masiva”, según han definido organizaciones como Word Vision, que han solicitado el apoyo de la Unión Europea para intensificar su apoyo a una de las poblaciones más vulnerables del mundo.

La situación en la RDC es crítica para millones de personas. Millones de niños se han visto desplazados por el conflicto, hambre extrema y viven en la más absoluta pobreza y temen por sus vidas. Otro peligro es que muchos niños ex soldados vuelvan a unirse a los grupos armados como forma para garantizarse su propia supervivencia.

Word Vision ha recogido testimonios de este fenómeno, como el de Pauline, de 15 años, que reconoció que muchas de sus amigas se han unido a la milicia “para matar gente y beber su sangre”.

“Los niños, que han sido desmovilizados, liberados o han huido de milicias, deben beneficiarse inmediatamente de programas que los protejan de daños adicionales y mejoren su salud física, emocional y mental”, dice Jonathan Beger, Director de Defensa de la UE de Word Vision. “La reunión de donantes de Bruselas tiene que aumentar rápidamente la financiación y centrar la ayuda en los niños y sus comunidades para evitar el resurgimiento de la violencia étnica y tribal, o perderemos otra generación congoleña”.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *