Últimas Noticias

Yemen: las fuertes lluvias provocan inundaciones

Adén declarada zona de desastre

Las fuertes lluvias que llevan cayendo en las últimas veinticuatro horas han provocado inundaciones en Yemen que han causado la muerte de al menos ocho personas y han dañado decenas de edificios. La ciudad de Adén ha sido declarada zona de desastre.

Estas lluvias han afectado especialmente a las más de 14.000 personas que viven en centros para desplazados en Adén, refugiados allí por culpa de la guerra civil que ha destrozado el país.

El país vivía un período de paz después de que se declarara el alto el fuego para luchar contra la epidemia de COVID-19, tras la confirmación del primer caso por esta enfermedad el pasado 10 de abril, un trabajador del puerto de Ash Shihr que fue aislado, así como su familia y sus compañeros. Las autoridades que controlan esa zona, el gobierno reconocido internacionalmente y apoyado por Arabia Saudí, procedieron a cerrar el puerto durante quince días y a desinfectarlo.

Las agencias de la ONU y las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el país están en contacto con las autoridades para evaluar las necesidades.

Uno de los temores es que tras estas lluvias pueda iniciarse otro brote de cólera, como los que se produjeron en el país durante 2017-2018, con más de dos millones de afectados.

También se han reportado fuertes lluvias en Raymah, Taizz e Ibb.

Más información sobre inundaciones anteriores y respuesta en Yemen está disponible en este enlace

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *