Últimas Noticias
Destrucción en Yemen

Yemen: el alto el fuego y las próximas conversaciones de paz dan esperanza a los desplazados

Yemen: el alto el fuego y las próximas conversaciones de paz dan esperanza a los desplazados

A pesar de los informes de los nuevos enfrentamientos en Yemen ayer, horas después de la entrada en vigor del alto el fuego, previo a las conversaciones de paz respaldadas por la ONU que comenzarán la próxima semana, muchos desplazados internos están llegando a la provincia de Taizz.

Destrucción en Yemen

Destrucción en Yemen. Foto: OCHA

Las negociaciones para poner fin a la guerra, que según estimaciones de la ONU, ha costado 6.000 muertes 2,7 millones de desplazados, empezarán el 18 de abril en Kuwait.

A finales de marzo, los combates entre huzíes y la coalición liderada por Arabia Saudita en el distrito de Al Waqi’iyyah en Taizz, y el distrito de Al Maton en Al Jawf, provocaron la huida de miles de familias.

En Taizz, la Organzación Internacional de las Migraciones ha identificado hasta el momento 3.227 familias que han huido del distrito de Al Wazi’iyah desde el 3 de abril, aunque algunas fuentes creen que la cifra es mucho mayor.

Los equipos que trabajan en la zona han identificado grandes necesidades de ayuda humanitaria en esas zonas, sobre todo kits de refugio y artículos no alimentarios, como ropa, combustible o medicinas. También hay graves carencias de alimentos y agua potable.

Traducido por Héctor Alonso

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.