Destrucción en Ecuador

Terremoto de Ecuador: ACNUR envía un vuelo de emergencia para ayudar a los desplazados

Terremoto de Ecuador: ACNUR envía un vuelo de emergencia para ayudar a los desplazados

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, ha enviado un avión con ayuda destinada a los desplazados por el terremoto de Ecuador. En este primer vuelo se ha transportado materiales de primera necesidad, entre los que se incluyen 900 tiendas de campaña, lonas de plástico, 15.000 esteras para dormir, utensilios de cocina y, dado el riesgo de contraer el virus Zika, 18.000 mosquiteras impregnadas con repelente.

Destrucción en Ecuador

El terremoto ha provocado daños en infraestructuras y viviendas

Estos materiales serán trasladados desde Quito hacia distintas zonas del país lo más rápidamente posible, de acuerdo con las prioridades que se determinen localmente. Los esfuerzos se centrarán en las áreas más afectadas en el oeste del país, incluyendo zonas cercanas a Manabí, Santo Domingo, Esmeraldas y Guayaquil.

El objetivo es proporcionar en los próximos días un refugio básico y materiales de asistencia humanitaria a las comunidades afectadas por el terremoto para unas 40.000 personas, incluyendo a refugiados, solicitantes de asilo y población local. Hay que tener en cuenta que Ecuador es el país de América Latina que acoge a más refugiados, entre ellos más de 200.000 colombianos, muchos de los cuales viven en las zonas afectadas por el seísmo.

Cómo ayudar

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.