“Actualidad Humanitaria nace con la vocación de servir de altavoz de noticias relacionadas con la solidaridad, la cooperación y el debate sobre el nuevo humanitarismo”
feed-image
Home Noticias Internacional Un año después del terremoto de Nepal millones de personas siguen sin hogar
PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Abril de 2016 08:46
Un año después del terremoto de Nepal millones de personas siguen sin hogar
Un año después del terremoto de 7,8 grados que sacudió Nepal el 25 de abril de 2015, cuatro millones de personas siguen viviendo en refugios temporales de baja calidad en condiciones que suponen una amenaza para su salud y bienestar. Más de 800.000 casas fueron dañadas o destruidas por el terremoto y ésta sigue siendo la mayor prioridad. Aunque se han logrado avances en otros aspectos, hasta ahora no se ha progresado demasiado en ayudar a la reconstrucción de las casas de los que se han quedado sin hogar.

Decenas de miles de personas siguen viviendo bajo carpas de plástico, pensadas como una solución temporal que ya dura demasiado tiempo.

Cruz Roja empezó hace unos meses programas de capacitación para formar albañiles, carpinteros, así como a miembros de la comunidad en la construcción resistente a terremotos. A lo largo de este año Cruz Roja y Media Luna Roja han atendido las necesidades de más de tres millones de personas que lo perdieron todo en el terremoto.


 


 
feed-image
Copyright © 2011 Actualidad Humanitaria.com, Diseño AdlibWeb.