“Actualidad Humanitaria nace con la vocación de servir de altavoz de noticias relacionadas con la solidaridad, la cooperación y el debate sobre el nuevo humanitarismo”
feed-image
Home Noticias Internacional Yemen 11 muertos en bombardeo a un hospital
PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Agosto de 2016 09:26
Yemen: 11 muertos y 19 heridos en el bombardeo de un hospital de MSF
Se trata del cuarto ataque en menos de un año
El hospital Abs, situado al noroeste de Yemen y apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF), fue bombardeado ayer lunes por aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí, que causaron la muerte de 11 personas y al menos 19 heridos. El impacto de una de las bombas mató en el acto a nueve personas, entre ellas un miembro del personal de MSF. Otras dos murieron mientras eran trasladadas a otro hospital. Las instalaciones han quedado parcialmente destruidas. Médicos Sin Fronteras ha denunciado que todas las partes del conflicto habían recibido las coordenadas GPS del hospital, precisamente para evitar que fuera bombardeado. En el momento del ataque en la sala de maternidad había 13 recién nacidos.

Se trata del cuarto ataque a un centro médico de MSF en menos de un año. La organización humanitaria, que ha desplegado a 2.000 trabajadores humanitarios en Yemen, denuncia la destrucción de un hospital totalmente funcional, en una guerra que no está respetando la legalidad internacional al atacar recintos médicos y hospitalarios. Ello a pesar de la reciente resolución de Naciones Unidas, que pidió el fin de los ataques a las instalaciones médicas para respetar la seguridad de los pacientes y los sanitarios.

Fuentes de MSF quisieron destacar el hecho de que la principal víctima de esta guerra es la población civil y que la población no se encuentra segura ni siquiera en los hospitales. La organización humanitaria, que responsabilizó a la coalición liderada por Arabia Saudí del ataque, pidió a todas las partes que no se repitan dichos ataques.

El hospital atacado era el principal hospital de la región, y había atendido a más de 4.500 pacientes desde julio de 2015. En las últimas semanas estaban atendiendo a un número creciente de civiles heridos, muchos por los bombardeos. En el momento del ataque, en el hospital había 25 pacientes en la sala de maternidad, 13 de los cuales recién nacidos.

 


 
feed-image
Copyright © 2011 Actualidad Humanitaria.com, Diseño AdlibWeb.