Últimas Noticias
Refugiada siria se protege del frío

Bajas temperaturas y tormentas de nieve en Oriente Medio dificultan la vida a los refugiados

Refugiada siria se protege del fríoBajas temperaturas y tormentas de nieve en Oriente Medio dificultan la vida a los refugiados
Por Dylan Quinnell (CARE)
Los refugiados que han huído de Siria y los desplazados dentro del país, están soportando duras condiciones climatológicas, por la brusca bajada de las temperaturas en Oriente Medio, acompañadas de tormentas de nieve. Las temperaturas han caído por debajo de cero en Siria, Líbano, Jordania y Turquía, con fuertes vientos, lluvia torrencial, granizo o nieve, y están haciendo que las condiciones de vida de los que han dejado sus hogares sean terribles.

Muchas familias apenas cuentan con una estufa de queroseno para calentar casas en las que está viviendo mucha gente, porque acogen desplazados. Las organizaciones que trabajan con los desplazados y refugiados apenas cuentan con medios materiales o financieros, dada la magnitud de la población a la que atienden. En 2015 tan sólo se cubrió el 56 por ciento de los fondos reclamados por la ONU para afrontar el conflicto de Siria y sus consecuencias.

Ahora millones de personas fuera de sus hogares se enfrentan a las duras condiciones de vida, agravadas por el crudo invierno, sin apenas recursos. Ya el pasado año se registraron muertes por las bajas temperaturas, especialmente de niños.

Alrededor de 4,6 millones de sirios han buscado refugio en los países vecinos, principalmente en Turquía, Líbano y Jordania. En el interior del país, más de la mitad de la población siria ha sido desplazada por el conflicto.

En vísperas de la Conferencia sobre financiación que reunirá en Londres a los líderes mundiales (4 de febrero), las organizaciones humanitarias están pidiendo un mayor compromiso para atender a los refugiados y desplazados.

Información relacionada

 

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *