Ucrania: tres millones de personas podrían quedarse sin agua potable por los bombardeos

Situación de Ucrania en el mapa de Europa

De esos tres millones, 750.000 son niños

Al menos tres millones de personas, de las que 750.000 son niños, están en riesgo inminente de perder el acceso al agua potable, debido al recrudecimiento de los combates en el este de Ucrania. La reciente escalada de las hostilidades ha dañado las infraestructuras que permiten el suministro de agua corriente. Aproximadamente 400.000 personas -104.000 niños- estuvieron si agua durante cuatro días la semana pasada, después de que dos estaciones de potabilización de agua fueran bombardeadas en Dombass.

Los responsables de UNICEF han advertido de las consecuencias que puede tener la interrupción del suministro de agua para millones de personas. Sin agua potable aumenta exponencialmente el riesgo, sobre todo para los más pequeños, de sufrir enfermedades.

Los niños privados de agua potable pueden contraer rápidamente enfermedades transmitidas por el agua, como diarrea. Las niñas y los niños que tienen que recurrir al agua de fuentes alternativas, o que se ven obligados a abandonar sus hogares debido a las interrupciones en el abastecimiento de agua potable, se enfrentan al peligro de los combates, entre otros riesgos.

En Donetsk, las líneas eléctricas que suministran electricidad a la estación de filtración de agua de la ciudad fueron dañadas a principios de este mes, poniendo en riesgo a más de un millón de personas.

Después de más de tres años de conflicto en el este de Ucrania, 3,8 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 1,5 millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *