Últimas Noticias
Refugiados sirios en Turquia
Refugiados sirios

Turquía anuncia que construirá un campamento para los evacuados de Alepo

Cerca de 8.000 personas, entre combatientes y civiles, han sido evacuadas de las últimas áreas controladas por los rebeldes de Alepo
El gobierno turco ha anunciado que construirá un campamento en territorio sirio para acoger a los civiles evacuados de Alepo y que trasladarán a Turquía a los enfermos y heridos para que puedan ser atendidos en hospitales. De momento funcionarios turcos están examinando los posibles terrenos para levantar el campo, que tendría una capacidad para 80.000 personas.

Turquía ha acogido hasta ahora a 55 evacuados heridos o enfermos, entre ellos un niño que se encontraba en estado grave. Cerca de 8.000 personas, entre civiles y combatientes, han sido evacuadas de las últimas áreas controladas por los rebeldes de Alepo gracias al acuerdo de alto el fuego negociado por Rusia y Turquía. Turquía ya alberga a unos 2,7 millones de refugiados sirios.

Miembros de algunas ONG en el terreno creen que muchos de los evacuados se dirigirán por su cuenta a Turquía, ya que las poblaciones de los alrededores de la ciudad están repletas.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *