Últimas Noticias
Donald trump
Donald Trump

Trump acusa a Merkel de cometer un “error catastrófico” con su política de refugiados

Dice que permitió la llegada de un millón de migrantes a su país

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una engtrevista publicada ayer que la canciller alemana Angela Merkel había cometido un “error catastrófico” con una política que permitió que una oleada de más de un millón de migrantes llegara a su país.

En una entrevista que publicaron Times y el periódico alemán Bild, Trump aseguró que aceptar “a todos esos ilegales, la mayoría musulmanes” y mantener las fronteras de Alemania abiertas “fue un error catastrófico”. Trump asegura que nadie sabe muy bién de dónde vienen.

El próximo presidente norteamericano defendió durante su campaña electoral la prohibición a que los musulmanes pudieran viajar a Estados Unidos e incluso restricciones severas a los migrantes que procedieran de países con altos niveles de actividad islamista.

Para Trump, las consecuencias de esa política del gobierno de Merkel ha tenido como consecuencia la realización de atentados en territorio alemán por parte de solicitantes de asilo musulmanes, como el tunecino que condujo el camiónm que mató a 12 personas en un mercado navideño de Berlín.

Sin embargo, lo que no dijo Trump es que el autor de ese atentado había llegado a Alemania en julio de 2015, antes de la crisis de los refugiados. Procedía de Italia, donde estuvo en prisión durante cuatro años.

También responsabilizó a la crisis migratoria del “brexit”, ya que, según él, los británicos no habrían abandonado la Unión Europea de nos ser por la oleada de migrantes. “Si los países de la UE no se hubieran visto obligados a aceptar tantos refugiados, no hubiera habido un brexit”, aseguró.

Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania probablemente empeoren si se cumple la amenaza de Trump de gravar con un impuesto de 35 por ciento a los automóviles BMW que la compañía alemana planea elaborar en una planta que se construirá en México.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *