Últimas Noticias

Tayikistán comienza la vacunación masiva contra el sarampión y la rubeola

Situación de Tayikistán en el mundo

El brote es una seria amenaza para toda la región

En respuesta a un brote de sarampión, Tayikistán ha iniciado una campaña masiva de vacunación contra el sarampión, para inmunizar a casi dos millones de niños de entre 1 y 9 años de edad en el país. El brote, que comenzó en mayo de 2016, ha causado más de 400 casos confirmados hasta la fecha.

Apoyo internacional para una respuesta urgente al brote

En respuesta al creciente número de casos confirmados de sarampión, la Iniciativa contra el sarampión y la rubeola, la OMS/Europa y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) prestan apoyo a actividades complementarias de inmunización, suministro de vacunas contra el sarampión y la rubeola y actividades de comunicación y movilización social.

El brote de sarampión comenzó en mayo de 2016 en un distrito y desde entonces se ha expandido a 31 de 65 distritos, incluida la capital, Dushanbe. La decisión se ha tomado después de la advertencia de la OMS para “tomar medidas urgentes para detener la transmisión del sarampión dentro de sus fronteras”. De lo contrario, se pondría en riesgo la eliminación en toda la región.

El sarampión es una de las infecciones más contagiosas y entre las más letales de todas las enfermedades infantiles. Sin embargo, se puede prevenir con vacunas seguras, eficaces y económicas.

Los 53 Estados Miembros de la Región OMS/Europa incluyen la vacuna contra el sarampión en sus programas de vacunación de rutina y todos se han comprometido a eliminar el sarampión y la rubeola a través del Plan de Acción Europeo de Vacunas 2015-2020. El resurgimiento actual de los casos de sarampión apunta a lagunas persistentes en la cobertura de vacunación a nivel nacional que deben ser abordadas para que la Región logre este objetivo.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *