Últimas Noticias

saqueos en Haiti

La escasez de alimentos provoca saqueos en Haití
Empujados por la desesperación, el hambre y la sed por la falta de agua potable, los haitianos saquearon un convoy de camiones de las Naciones Unidas, cargados con suministros del Programa Mundial de Alimentos (PAM) durante el pasado sábado en la ciudad portuaria de Les Cayes, coincidiendo con una visita del secretario general de la ONU, Ban ki-Moon. El líder de la ONU prometió más ayuda tras comprobar in situ la destrucción y la desesperación de los haitianos. El cólera es ya una amenza seria en las regiones más afectadas por el huracán Matthew, de grado 4, que arrasó amplias zonas del país matando a más de 1.000 personas y dejando a 1,4 millones en situación desesperada, sin agua potable y con dificultad para acceder a los alimentos.

Las inundaciones han provocado una nueva ola de infecciones de cólera, una enfermedad que apareció en el país tras el terremoto de 2010, introducida por las fuerzas de paz que acudieron a socorrer la población.

Durante su intervención ante los medios de comunicación tras su visita, el secretario general de la ONU aseguró que se van a movilizar “la mayor cantidad de recursos y todo el apoyo médico que podamos para, en primer lugar, detener la epidemia de cólera y en segundo lugar, apoyar a los damnificados”. En este sentido, prometió que se destinarían fondos para financiar estas operaciones.

La tormenta también ha dañado la red de energía, las comunicaciones y el transporte, además de destruir miles de viviendas. La necesidad está llevando a muchas personas a bloquear las carreteras para tratar de saquear los camiones con ayuda.

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.