Últimas Noticias
Un helicóptero del Programa Mundial de Alimentos descarga comida en Pina, Nepal

Nepal: tres millones y medio de personas en riesgo de hambre

Nepal: tres millones y medio de personas en riesgo de hambre

Se estima que 3,5 millones de personas se enfrentan en Nepal a la inseguridad alimentaria debido a las sequías recurrentes, inundaciones y pobreza persistente. Naciones Unidas estima que la falta de alimentos es un grave problema en varias regiones del país, y afecta al 63 por ciento de los hogares. La desnutrición aguda afecta a 385.000 niños. De acuerdo con informes de la encuesta de 2011, unos 91.000 niños menores de 5 años en Nepal están sufriendo de desnutrición aguda severa.
Un helicóptero del Programa Mundial de Alimentos descarga comida en Pina, Nepal
Helicóptero del Programa Mundial de Alimentos descarga alimentos en Pina (Nepal)
Foto: Brennon Jones/IRIN

 

La mayoría de estos niños tienen escasas posibilidades de sobrevivir, a menos que sean identificados y tratados de manera oportuna y eficaz. Como respuesta, el Fondo Central para Emergencias (CERF), ha dispuesto 4.997.385 dólares en subvenciones, una financiación insuficiente, destinadas a cinco agencias de la ONU para hacer frente a la crítica falta de alimentos y a las necesidades nutricionales de los más vulnerables.

Los fondos también serán utilizados para evitar un mayor deterioro de los medios de subsistencia y servicios básicos para las poblaciones más vulnerables. Los organismos financiados son el Programa Mundial de Alimentos (2,2 millones de dólares), que se destinarán para asegurar que 34.000 personas tengan acceso a alimentos de emergencia. La FAO ha recibido 797.000 dólares para apoyar la seguridad alimentaria de 15.000 familias rurales (70.000 personas). UNICEF recibió 1,5 millones de dólares para financiar programas de nutrición de emergencia, agua y las actividades de saneamiento que beneficiarán a más de 100.000 personas, entre ellas 18.000 niños que sufren desnutrición grave aguda y 50.000 niños afectados por desnutrición aguda moderada.

Una donación de 297.000 dólares entregada a la Organización Mundial de la Salud servirá para apoyar actividades de capacitación a nivel comunitario para la intervención temprana y gestión de la desnutrición aguda severa y diarrea. Las actividades se incluyen la detección de mujeres voluntarias de la comunidad de la salud, la derivación oportuna para el tratamiento ambulatorio de los niños afectados por la desnutrición aguda severa sin complicaciones médicas, el tratamiento hospitalario a tiempo para las personas con complicaciones médicas, y la promoción del uso de las nuevas sales de rehidratación oral con zinc para los niños que sufren de la diarrea.

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito