Últimas Noticias
Hospital de Kunduz (MSF) después del ataque

Médicos Sin Fronteras convoca una concentración en homenaje a los fallecidos

MSF convoca una concentración en homenaje a los fallecidos en el ataque al hospital de Kunduz

El próximo martes 3 de noviembre se cumple un mes del atroz ataque perpetrado por el Ejército estadounidense contra el hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz (Afganistán). Perecieron 30 personas (al menos 13 compañeros de MSF, 10 pacientes y 7 personas que no han podido ser identificadas), y otras 37 resultaron heridas. Este no es más que un balance escueto del horror vivido durante el bombardeo contra el hospital, que era totalmente operativo, y que aquella noche estaba lleno de pacientes heridos y personal sanitario.

Hospital de Kunduz (MSF) después del ataque
Personal del hospital atiende a los heridos en el ataque

Aunque en el pasado Médicos Sin Fronteras ha sufrido ataques contra sus centros médicos, este es excepcionalmente grave. Está en juego el futuro de la asistencia médica a las poblaciones atrapadas en conflictos.

La concentración será el día 3 de noviembre a las 18:30 horas en la Plaza de Santa Ana de Madrid para rendir homenaje a los fallecidos y para recordar que miles de personas se han quedado sin atención médica cuando más lo necesitaban, así como para exigir que se respete el COnvenio de Ginebra.

El acto consistirá en la lectura de un manifiesto, seguida de un minuto de silencio. MSF pide a los asistentes que traigan una vela para encenderla en memoria de los fallecidos.

Ver el vídeo de la invitación del presidente de MSF, José Antonio Bastos.

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *