Últimas Noticias
Personal de MDM manifiesta su apoyo a MSF

Médicos del Mundo apoya a Médicos Sin Fronteras al cumplirse un mes del atentado contra un hospital de la ONG en Afganistán

Médicos del Mundo apoya a Médicos Sin Fronteras al cumplirse un mes del atentado contra su hospital en Afganistán

Un mes después del atroz ataque perpetrado por el ejército estadounidense contra el hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz (Afganistán) Médicos del Mundo organizó un acto de apoyo a MSF. Perecieron 30 personas (al menos 13 compañeros de Médicos Sin Fronteras, 10 pacientes y 7 personas que no han podido ser identificadas) y otras 37 resultaron heridas. Este no es más que un balance escueto del horror vivido durante el bombardeo contra el centro sanitario, que aquella noche estaba lleno de pacientes heridos y personal sanitario.
Personal de MDM manifiesta su apoyo a MSF
Personal de MDM apoya a MSF al cumplirse un mes del ataque

Aunque tanto Médicos Sin Fronteras como otras organizaciones humanitarias hemos sufrido ataques contra nuestros centros médicos, este es excepcionalmente grave. Está en juego el futuro de la asistencia sanitaria a las poblaciones atrapadas en conflictos.

Por eso, el equipo de Médicos del Mundo ha apoyado desde el principio la petición de investigación para esclarecer este ataque. Y esta tarde les acompañaremos a las 18.30 horas en la concentración convocada en la plaza de Santa Ana en Madrid, y en todas aquellas del resto de España donde también habrá concentraciones para rendir homenaje al personal sanitario y a las y los pacientes fallecidos, y también, para recordar a las miles de personas que, en Kunduz, se han quedado sin atención médica cuando más la necesitan; para defender los Convenios de Ginebra que protegen a las poblaciones civiles y a quienes les asisten, porque hasta la guerra tiene sus reglas en un mundo mínimamente civilizado y debemos exigir que se respeten sea quien sea que las viole.

El acto consistirá en la lectura de un manifiesto, seguida de un minuto de silencio y un encendido de velas en memoria de los fallecidos.

Más información sobre la campaña internacional por una investigación independiente sobre el bombardeo del hospital de MSF en Kunduz, en este enlace.

Noticias relacionadas


Informe de Médicos Sin Fronteras sobre el ataque


MSF convoca una concentración en homenaje a los fallecidos en el ataque al hospital de Kunduz

 

Kunduz no ha sido un daño colateral, sino un crimen de guerra

Pilar Estébanez, médico y presidenta de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria

Ir a Publico

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *