Últimas Noticias

Más de 80 niños usados como “bombas humanas” en Nigeria en 2017

Situación de Nigeria en el continente africano

Se ha llegado a utilizar a un bebé atado a una chica

83 niños -55 niñas y 27 niños y un bebé atado a una chica- han sido utilizados como “bombas humanas” en el noroeste de Nigeria en lo que va de año, según ha denunciado UNICEF. La organización ha mostrado su preocupación porque en lo que va de año se ha cuadruplicado este cruel y atroz uso de menores como arma de guerra.

Según los datos de las organizaciones, la mayoría de los casos de “niños bomba” han sido perpetrados por Boko Haram, y son utilizados contra la población civil. La atrocidad ha llegado a límites de usar bebés atados a chicas cargadas con explosivos.

Una de las intenciones es crear sospechas y temor a los niños que son liberados, rescatados o que parecen haber escapado de sus captores, lo que provoca que muchos sean rechazados cuando llegan a sus comunidades.

En este momento, hay más de 1,7 millones de personas desplazadas en el noroeste de Nigeria, debido a la violencia. En esa zona es donde se han producido la mayoría de estos ataques.

Noreste de Nigeria es uno de los cuatro países y regiones que se enfrentan a la amenaza de la hambruna, con hasta 450.000 niños en riesgo de desnutrición aguda severa este año.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *