Últimas Noticias
manifiesto pincha para leer

Manifiesto Refugio por Derecho

La Plataforma SOS Refugiados-Europa a la Deriva lanza el manifiesto #RefugioPorDerecho
Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han aprobado el manifiesto Refugio por Derecho (#RefugioPorDerecho) para llamar la atención por las políticas europeas de inmigración y asilo, que, lejos de garantizar el respeto de los derechos humanos de migrantes y refugiados, les están poniendo en grave riesgo. “La Unión Europea, lejos de ser un ejemplo de solidaridad y actuar conforme a los valores que fueron el cimiento del proyecto europeo sigue impulsando recetas que han fracasado en el pasado y han provocado miles de muertes”.

manifiesto pincha para leerManifiesto SOS Refugiados

firmantes del manifiestoRecuerdan las organizaciones firmantes que el acuerdo firmado entre la UE y Turquía vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, y la Convención de Ginebra para los Refugiados, además de numerosas normas y Directivas europeas. “El acuerdo, unido a  las medidas  adoptadas unilateralmente por los estados miembros que dificultan o impiden la entrada en su territorio de solicitantes de asilo, no aportan una solución y provocarán  la apertura de otras vías más peligrosas y costosas para las personas refugiadas como la del Mediterráneo Central que es la más mortal del mundo”.

Descaga el texto completo del manifiesto y difunde

En la foto, representantes de organizaciones firmantes del manifiesto: Santiago González Vallejo (USO), José Campos Trujillo (CCOO), Cristina Antoñanzas (UGT), Ana María Corral (UGT), Pilar Estebenez (Sociedad Española de Medicina Humanitaria y La Comuna), Raquel Barón (F.CEPAIM), José Antonio Moreno (CCOO).

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *