Malasia organiza un concurso sobre cómo “prevenir” la homosexualidad

Malasia en el mundo

El Ministerio de Salud de Malasia dice que el concurso está dirigida a ayudar a los adolescentes a tomar mejores decisiones de salud e incluye entre sus cláusulas la “prevención”, el “control” y la “ayuda” a personas LGTB

El Ministerio de Salud de Malasia defendió el sábado su decisión de organizar un concurso sobre cómo “prevenir” la homosexualidad y el transgénero, diciendo que la competición está dirigida a ayudar a los adolescentes a tomar mejores decisiones de salud. Los activistas han criticado el concurso porque creen que podría fomentar el odio contra el colectivo LGTB.

En respuesta, el subdirector general de salud de Malasia Lokman Hakim Sulaiman dijo que el concurso, llamado Concurso Nacional de Vídeo Creativo sobre Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes, debía reunir puntos de vista y mejorar el conocimiento entre los adolescentes sobre las prácticas de estilo de vida saludable. El funcionario aseguró que lo que se pretende es aprovechar el conocimiento y la creatividad de los jóvenes en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, y “no discriminar a ningún grupo en particular”. Sin embargo en la propia web del ministerio se habla de “trastornos de identidad de género”.

También, entre las directrices del concurso se pide que se incluyan las “consecuencias” de ser LGTB, así como elementos que ayuden a “prevenir, controlar y buscar ayuda”.

Las organizaciones activistas han denunciado que la intolerancia, así como la violencia, la discriminación y el odio contra el colectivo LGTB está aumentando en el país, de mayoría musulmana, en los últimos años.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *