Últimas Noticias
La escasez de alimentos en Mosul empieza a ser grave
La escasez de alimentos en Mosul empieza a ser grave

Luchando por comida en Mosul

El avance del ejército irakí y sus aliados ha cortado la línea de suministros de la ciudad

Luchando por comida en Mosul
Según Naciones Unidas hay indicios de que las familias más pobres de Mosul están luchando desesperadamente para conseguir alimentos, según avanzan las tropas en su ofensiva contra la ciudad y ésta va quedándose sin suministros, lo que ha provocado una subida de los precios de los alimentos. La coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU en Irak, Lise Grande, ha expersado hoy su preocupación por lo que está sucediendo en la ciudad.

El gobierno iraquí y las fuerzas kurdas aliadas rodean la ciudad desde el norte, este y sur, mientras que las fuerzas de movilización popular -una coalición de grupos chiíes respaldados por Irán- están tratando de acercarse desde el oeste. La semana pasada, las fuerzas de Movilización Popular cortaron la ruta de suministro a Mosul desde el territorio del Estado islámico en Siria.

“En el peor de los casos, imaginamos que las familias que ya están en problemas en Mosul se encontrarán en una necesidad aún más aguda”. -dijo Grande-. “Cuanto más se tarde en liberar Mosul, las condiciones se harán más difíciles para las familias”.

Seis semanas después del inicio de la ofensiva, las fuerzas iraquíes que se desplazan desde el este han capturado cerca de un cuarto de la ciudad, y ahora tratan de avanzar hacia el río Tigris que atraviesa su centro. Una coalición liderada por Estados Unidos está proporcionando apoyo aéreo y terrestre a la ofensiva que comenzó el 17 de octubre.

 

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *