Últimas Noticias

La Sociedad Española de Medicina Humanitaria se opone al acuerdo firmado entre la UE y Turquía para expulsar a los refugiados

 

La Sociedad Española de Medicina Humanitaria se opone al acuerdo firmado entre la UE y Turquía para expulsar a los refugiados

La Sociedad Española de Medicina Humanitaria, SEMHU, quiere expresar su rechazo más enérgico al acuerdo firmado entre la UE y el gobierno de Turquía por el que se permitirá expulsar del territorio europeo a todo inmigrante que llegue a las islas griegas a partir de ayer. Para la SEMHU se trata de un acuerdo ilegal, vulnera todos los tratados y Convenios relativos a la protección de los refugiados y solicitantes de asilo, así como la propia legislación europea.

 

Según este acuerdo, la UE pagará a Turquía 6.000 millones de euros por acoger en su territorio a todos los refugiados y migrantes devueltos, lo que constituye una auténtica aberración, porque significa que se está poniendo precio a las vidas de seres humanos. Asimismo, como otras organizaciones han puesto de manifiesto, no se cuenta con garantías suficientes sobre el trato que recibirán los deportados, ni cómo ni dónde serán alojados o si serán devueltos a sus países de origen, donde podrían tener riesgo para sus vidas.

 

Se trata de un acuerdo absolutamente denigrante para la dignidad humana y para los derechos de las personas, aprobado, en el caso de España, por un gobierno en funciones y sin contar con el Parlamento, por lo que exigimos su paralización.

 

{jcomments on}

Imprimir

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *