Últimas Noticias

La OMS entrega medicinas y suministros en Mosul

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho entrega de medicamentos y otros suministros médicos a 16 centros de salud primaria, un hospital y la Dirección de Salud (DOH) en las areas de Mosul este liberadas tras los combates. Hasta ese momento la zona tenía una carencia grave de medicinas y material médico. La donación apoyará el tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas, enfermedades crónicas, enfermedades diarreicas y casos de trauma que hasta ahora no recibían tratamiento.

Los suministros, parte de los cuales son una donación en especie del Gobierno de Noruega, consisten en equipo médico, medicamentos, cuatro botiquines sanitarios de emergencia completos, 96 botiquines básicos de emergencia, diez botiquines quirúrgicos y un kit completo de enfermedades diarreicas. Con ese material se podrá atender a 200.000 personas.

Con la mayor parte de Mosul Oriental ahora accesible y con atención médica gratuita, los establecimientos de salud están recibiendo una afluencia de pacientes.

Durante las próximas semanas, la OMS trabajará con el Ministerio de Salud para establecer tres hospitales de campo adicionales en áreas estratégicas en respuesta a las operaciones en el oeste de Mosul para asegurar el acceso y la disponibilidad de servicios de atención traumatológica.

A la luz de la situación humanitaria en el país, especialmente en Mosul y otros distritos circundantes, la OMS ha hecho una petición de sesenta y cinco millones de dólares para apoyar intervenciones de salud hasta finales de 2017. Hasta el momento sólo ha recibido catorce millones, el veintiuno por ciento de lo necesario.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *