La OMS confirma 23 casos de gripe aviar en China. Siete muertos

Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), China ha confirmado 23 nuevos casos de infección humana por virus de la gripe aviar  A(H7N9). Cuando se produjo la notificación, siete de las personas habían fallecido y quince casos habían sido diagnosticados como neumonía. Diecinueve casos tenían antecedentes de exposición a aves de corral o a mercados de aves de corral vivas, uno había visitado a un paciente hospitalizado con infección por el virus de la gripe aviar A(H7N9), uno había estado expuesto a aves de corral vivas y había tenido contacto con un caso confirmado, y dos no tenían exposición conocida a aves de corral.

Los síntomas aparecieron entre el 11 de abril y el 6 de mayo. Las edades oscilaron entre los 31 y los 83 años (mediana de 58), y 10 de los 23 casos eran del sexo femenino. Los casos se registraron en Beijing (2), Fujian (1), Gansu (1), Hebei (5), Henan (3), Hubei (1), Jiangsu (2), Shaanxi (3), Sichuan (3), Tianjin (1) y Zhejiang (1).

Desde principios de 2013 hasta la fecha se han notificado en virtud del Reglamento Sanitario Internacional 1.486 casos confirmados de infección humana por virus de la gripe aviar A(H7N9). El número de infecciones humanas por virus de la gripe aviar A(H7N9) y su distribución geográfica en la quinta oleada epidémica (iniciada el 1 de octubre de 2016) son superiores a los de oleadas anteriores. Esto indica que el virus se está propagando y destaca la importancia de las medidas intensivas de vigilancia y control en los sectores humano y animal.

Más información en la página web de la OMS

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *