Últimas Noticias

La gente comenzará a morir en Yemen si no reciben alimentos

17 millones de personas están en situación de inseguridad alimentaria y siete millones más en situación de grave inseguridad alimentaria

La guerra en Yemen ha llevado a la mayor parte de su población a una situación desesperada: 17 millones de personas están en una situación de inseguridad alimentaria y siete millones más en una situación de grave inseguridad alimentaria: es decir, no tienen acceso a alimentos suficientes para garantizar su supervivencia.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), cuyo director ejecutivo (Ertharin Cousin) acaba de visitar Yemen, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a proporcionar recursos para poder atender a la población de Yemen antes de que la situación evolucione a una hambruna. También pidió a los beligerantes que permitan acceder a Aden y Sanaá para poder proporcionar alimentos a la población para evitar que mueran de hambre.

La situación del país es tan grave que muchas familias -4,9 millones de personas- dependen por completo de los alimentos que les proporciona el PMA, sin los cuales no tendrían nada para comer. Según los representantes del PMA, Yemen está al borde de la hambruna. “Es una carrera contra el tiempo”, aseguró Cousin, que describió la situación de Yemen como desgarradora.

Además de los recursos, es necesario el acceso a las áreas del país donde más de siete millones de personas están en una situación desesperada.

Yemen es el país más pobre de la región, y la inseguridad alimentaria es crónica. Sin embargo

El PMA pidió 950 millones de dólares para apoyar a más de siete millones de personas en Yemen este año, pero aún necesita cubrir un déficit de 460 millones de dólares para poder cumplir con sus objetivos.

Imprimir

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *