Últimas Noticias

La Comisión Europea anuncia el apoyo de la UE a los refugiados en Serbia

Después de las noticias publicadas en numerosos medios de comunicación sobre la condiciones inhumanas en las que están viviendo los refugiados y solicitantes de asilo varados en Serbia, sufriendo por las bajas temperaturas y con un número indeterminado de fallecidos por congelación, la Unión Europea parece que ha decidido mover ficha. Después de una visita del Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides a Belgrado, los pasados 21 y 22 de enero, éste ha anunciado que la Unión Europea va a trabajar para mejorar la situación de los refugiados.

Durante su estancia en la capital serbia, Belgrado, el Comisario visitó un centro de recepción y se reunió con representantes de ONG que trabajan con los refugiados, así como con el primer ministro serbio Vučić y su ministro responsable de los refugiados, Aleksandar Vulin, con los que discutió sobre el apoyo humanitario de la UE.

“Los refugiados vulnerables, incluidos los niños pequeños, siguen necesitados de asistencia”, dijo Stylianides, quien aseguró que se ha aumentado la ayuda hasta 20 millones de euros. Este dinero se invertirá en cubrir las necesidades más urgentes, como adecuar los centros al invierno. Desde el comienzo de la crisis se han asignado más de 44 millones de euros para ayudar a Serbia, tanto a través de la ayuda humanitaria como de la ayuda de preadhesión.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *