Últimas Noticias
Explosión en las cercanías de Mosul, Irak

Irak ONU llama a respetar el derecho internacional

La ONU hace un llamamiento para respetar el Derecho Internacional

El viernes murieron 18 desplazados cuando eran transportados en un camión

 A medida que se intensifica la campaña militar contra el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) en el norte de Irak, Naciones Unidas ha expresado su preocupación por la difícil situación que están viviendo los civiles en las zonas de conflicto. El pasado viernes 18 desplazados que estaban siendo transportados en un camión del Ejército de Irak murieron cuando el vehículo pisó minas situadas en la carretera.

La coordinadora de Asuntos Humanitarios en Irak, Lisa Grande, mostró su preocupación por los informes sobre muertes de civiles y heridos por el fuego cruzado y las minas improvisadas, el reclutamiento de niños y el uso de familias como escudos humanos en las áreas bajo control del Estado Islámico.

La alta funcionaria recordó que todas las partes “están obligadas por el derecho internacional humanitario a hacer todo lo posible para proteger a los civiles y asegurar que tengan acceso a la asistencia que merecen y necesitan”.Hasta el momento cerca de 34.000 personas se han visto obligadas a huir de la zona cercana a la ciudad de Mosul, desde que comenzara la ofensiva hace tres semanas. Otras 39.000 personas han sido desplazadas del distrito de Hawiga desde principios de agosto.

La mayoría de las familias desplazadas se encuentran en campamentos de emergencia y en las comunidades de acogida. Las agencias humanitarias están brindando asistencia para salvar vidas a las familias desplazadas y a las personas que han regresado a sus hogares. Se están construyendo nuevos emplezamientos para acoger a más desplazados y organizando los suministros.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *