Últimas Noticias
Niña en Haití

Haiti un mes despues 600.000 niños siguen necesitando ayuda

Huracán Matthew

Un mes después de que el huracán Matthew golpeara Haití, casi 600.000 niños siguen necesitando ayuda humanitaria para afrontar la desnutrición y la enfermedad, según un informe publicado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). “Un mes después del huracán, la vida de más de medio millón de niños en Haití todavía está lejos de volver a la normalidad”, dijo Marc Vincent, Representante de UNICEF en Haití. “Demasiados niños siguen sin hogar, con hambre, sin escuelas y en peligro”.

Un mes después del paso del huracán de fuerza cuatro que derribó miles de edificios y destruyó los medios de subsistencia de centenares de miles de personas, se han contabilizado al menos 1.000 casos sospechosos de cólera entre los niños. De los 219 centros de tratamiento de la enfermedad que hay en todo el país, 18 han resultado dañados en las regiones más afectadas, Grand’Anse y el Sur, complicando aún más los esfuerzos para contener la enfermedad.

La destrucción total de cultivos y la pérdida de reservas de alimentos y ganado en algunas de las zonas más afectadas han dejado a 800.000 personas necesitadas de asistencia alimentaria inmediata y a más de 112.000 niños en riesgo de desnutrición aguda.

Se calcula que 50.000 niños han quedado sin hogar y se alojan en refugios temporales. Otros 3.500 niños que viven en instituciones necesitan ayuda para acceder a servicios de nutrición, agua y saneamiento.

Hasta el 80% de los hospitales y centros de salud de Grand’Anse han perdido sus techos. Otros siete centros de salud en Grand’Anse, cuatro en el sur y tres en Nippes ya no funcionan.

Más de 700 escuelas han sido afectadas y cerca de 86 escuelas han sido usadas como refugios temporales, causando la interrupción de las clases para al menos 150.000 niños.

UNICEF está proporcionado agua potable para 100.000 personas al día y va a apoyar una campaña de vacunación la próxima semana que inmunizará a 900.000 personas, además de apoyar el suministro de kits de prevención del cólera, prevención de desnutrición, y reparación de 130 escuelas a las que se proporcionará material escolar.

Para llevar a cabo estos programas UNICEF necesitará más de 23 millones de dólares hasta fin  de año. para atender las necesidades humanitarias de los niños después del huracán, incluyendo la respuesta al cólera.

 

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *