Últimas Noticias
Destrucción en Haití por el huracán Matthew

Haiti empieza a enterrar sus muertos en fosas comunes

Destrucción en Haití por el huracán Matthew

El huracán Matthew deja más de 1.000 muertos en Haití
Los fallecidos son enterrados en fosas comunes
Haití ha comenzado a enterrar los muertos -más de 1.000 contabilizados de momento- que ha dejado el huracán Matthew tras su paso por la isla. El fenómeno meteorológico, el más fuerte en los últimos diez años, con vientos superiores a 230 kilómetros por hora, arrasó sobre todo la zona suroeste del país. Ahora los haitianos han comenzado a enterrar a los muertos en fosas comunes y la máxima preocupación es evitar un brote de cólera.

Los daños provocados por el viento y las lluvias hna dejado a más de 1,4 millones de personas en un situación muy frágil, con necesidad urgente de ayuda humanitaria, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Haití es el país más pobre de América, con más del 70 por ciento de su población por debajo del índice de probreza.

Aunque la cifra oficial de muertos es de 336, otras fuentes aseguran que los fallecidos superan el millar. Tan sólo en la población de Grand´Anse se ha contabilizado 522 fallecidos.

La mayor preocupación que tienen las autoridades sanitarias del país y las organizaciones de socorro que están trabajando en el terreno, es que el cólera se extienda, debido a la contaminación de las aguas. Asimismo, hay una gran necesidad de agua, alimentos y medicamentos para atender a las miles de personas alojadas en centros de acogida.

El cólera causa diarrea severa y puede matar en cuestión de horas si no se trata. La infección se transmite a través del agua contaminada y tiene un período de incubación corto, lo que produce brotes rápidos.

Noticias relacionadas

7 de Octubre de 2016  Se espera una nueva epidemia de cólera en Haití

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *