Últimas Noticias

Gobierno hipócrita: Venezuela/Arabia Saudí

Héctor Alonso

Héctor Alonso

La hipocresía de nuestro gobierno no conoce límites: mientras hace el ridículo pidiendo sanciones contra Venezuela en la Unión Europea que son rechazadas con un simple movimiento de cejas de Macron, hace negocios con uno de los regímenes más repugnantes del mundo sin importarle que éste triture sin piedad a un pequeño país vecino, mantenga a la mitad de su propia población sin derechos y condene a muerte a simples blogueros por disentir.

Sí: al gobierno español le saca de quicio lo que está pasando en Venezuela y se implica como nunca lo ha hecho con ningún otro país, pero hace negocios con Arabia Saudí, una dictadura teocrática donde los derechos humanos no existen, un país al que vendemos trenes y armas y al que compramos petróleo, sin que a nuestro gobierno le importe, al parecer, que las mujeres saudíes carezcan de derechos, que una simple petición de democracia suponga una condena a muerte o que haya provocado una terrible crisis humanitaria en su vecino Yemen.

En Yemen se está produciendo en este momento la mayor epidemia de cólera desde la sucedida en los campos de refugiados ruandeses en Goma (República Democrática del Congo), donde murieron cerca de 25.000 personas, la mayoría niños, en 1994. La epidemia de cólera de Yemen es la consecuencia directa de la destrucción de los sistemas de potabilización y saneamiento por los bombardeos saudíes y de la falta de energía eléctrica y combustible para hacer funcionar los sistemas de suministro de agua potable.

Además, en Yemen se está produciendo una de las hambrunas más terribles de los últimos años, con más de la mitad de la población en peligro por la falta de alimentos, debido al bloqueo de puertos y carreteras, la destrucción de cosechas y la falta de dinero. La situación es tan grave que ya se da por perdida una generación de niños.

Arabia Saudí, con sus aliados, está triturando ese pequeño país por razones religiosas: el gobierno actual es houti, una rama del Islam cercana al chiísmo, mientras que los saudíes son sunnitas. Durante años nos han vendido que los “malos” son los chiítas. Sin embargo, éstos son liberales en comparación con los sunnitas.

Hoy mismo, cualquier lector encontrará en los medios de comunicación amplia información y artículos de opinión sobre lo que está pasando en Venezuela, pero no encontrará nada sobre lo que está pasando en Yemen. Encontrará durísimas críticas contra el régimen venezolano y su líder, pero ni una palabra en contra de Arabia Saudí, ese “país amigo”. Venezuela es un mantra que repiten los portavoces del PP cada vez que aparecen escándalos de corrupción que les afecta y con la que responden a los que critican desde Podemos, por ejemplo, dicha corrupción. Ya digo, pura hipocresía.

@hdelosrios2

Imprimir

Comentarios: 10

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Porqué no se comenta tanto el autogolpe de Estado de Erdogán como el de Maduro en Venezuela. Rajoy debe tener algún interés por la autopromoción que se hace a costa de Maduro en la UE. ¿Será para poder seguir desprestigiando a Podemos? ¿Es posible?. Será que los turcos están más lejos que los venezolanos?. ¿Será que en Turquía las purgas de funcionarios, periodistas, profesores, médicos etc. están mejor vistas en la UE?
    Aquí huele algo a podrido !!

  2. Hombre, pero no sera por Arabia Saudi solo. Marruecos o Guinea tienen el mismo nivel que arabia saudi,. Si hablamos de despreciar derechos humanos, aqui en espana la mujer es discriminada tambien, en demasiadas ocasiones hasta la muerte, hay una ley de censura como la ley mordaza, no se hace nada apara ayudar a los refugiados que mueren intentando llegar aqui, tiene a saber cuantos muertos en las cunetas, ejerce la tortura sin ninguna consecuencia y esta gobernada por un regimen corrupto en todas las facetas, por decir unos cuantos puntos que ahora se me ocurren. Si Arabia es bastante despreciable, pero espana o la UE no estan tan lejos. Hipocresia no, coherencia, apoyan a sus amigos y critican a a sus enemigos. Hipocresia me parece mas la suya, sin mal fe desde luego, que parece hablar desde el paraiso de los derechos humanos y la democracia, cuando vive en el mismo pozo despreciable e inhumano que el resto de la humanidad. Lamentablemente, las diferencia solo son de grado, no cualitativas.

  3. la misma hipocresía que gastan también a nivel nacional, condenando homenajes a etarras muertos en la cárcel mientras envian a la delegada del gobierno en Cataluña a homenajes a la división azul o subvencionan a la fundación Francisco Franco. Y en eso coinciden tanto el PP como el PSOE. Después de la corrupción, la hipocresía y el postureo son los que triunfan en España

  4. Todo eso que dices es cierto, pero el problema de la izquierda es que se acuerda de Arabia Saudí cuando el PP se acuerda de Venezuela. Y sería más coherente que criticáramos el autoritarismo de Maduro con la misma dureza con el que criticamos el de sus majestades saudíes. En lugar de eso, nos vamos al tú esto, tú lo otro. ¿Por qué? ¿Por qué usar a quién cuelga homosexuales para defender a quien aplasta un parlamento democrático? Coherencia, eso es lo que necesitamos, y menos trincherismo ideológico

  5. Los politicos españoles con rajoy al frente seguidos por el satrapa felipe gonzalez, aznar, zapatero y el maletilla rivera , vendidos a los oligarcas fascistas de la derecha venezolana, intentando comprar a algun militar para que de un golpe militar, como lo ha pedido en publico los fascistas felipito gonzalez o el propio aznar, contra un gobierno les guste o no, elegido en las urnas por mayoria absoluta, no como ellos que ganaron elecciones, a cambio de financiacion de empresarios y banqueros con dinero sucio y negro, pero estos gusanos lameculos no protestan contra gobiernos asesinos y corruptos que condenan a penas de muerte a mujeres y hombres que protestan contra los politicos y reyezuelos corruptos y asesinos, y encima les vendemos armas para que masacren a su pueblo, y regalarselas a grupos terroristas como Daesch, Alquaeda o Isis, a cambio de petroleo, paises como Arabia Saudi o Marruecos, etc, salud y republica.

  6. Así es, pero no te esfuerces, ellos controlan los medio y por lo tanto hacen lo que les manda su amo (USA). Es lo que hay, mal que nos pese. Saludos.

  7. Estoy convencido de que en el fondo al PP la situación de Venezuela le importa menos que la de los otros países que se mencionan en el artículo. Pero sabemos que en las confrontaciones, y en especial en las confrontaciones políticas, es más fácil responder a los ataques atacando los flancos débiles del rival. Es por ello que cada vez que salen a la luz alguno de los tantos casos de corrupción del PP, su primera reacción es hablar de Venezuela para atacar las incoherencias manifiestas de Podemos con respecto a la situación en nuestro país. No es coherente de parte de Podemos condenar la corrupción del PP cuando apoya un régimen que según estudios de chavistas, ha hecho desaparecer más de 200 mil millones de dólares desde el año 2000. No es coherente criticar el cerrojo que tiene el PP en los altos tribunales, cuando se apoya a un régimen que nombró de manera inconstitucional a un TSJ y cuyo presidente actual tiene dos condenas por asesinato. No es coherente criticar la falta de respeto del PP hacia al parlamento y apoyar a un régimen que desconoce a una asamblea electa por el 60% de los venezolanos. No es coherente apoyar a un régimen que se salta la constitución no convocando las elecciones locales previstas en 2016 porque se sabía totalmente en minoría. Estoy convencido de que si Podemos y los otros partidos que apoyan al régimen venezolano tuvieran una posición acorde con sus principios, y condenaran las acciones de Maduro y su combo, se hablaría mucho menos de nosotros en España. Eso al menos tendría para nosotros la ventaja de eliminar la opinión de algunos españoles que sostienen que la situación no es crítica y que todo es un invento del PP.