Últimas Noticias

El tifón Damrey mata decenas de personas en Vietnam

Al menos cuatro niños muertos, dos desaparecidos y más de cuatro millones de afectados -un millón de niños- por la peor tormenta que ha sacudido Vietnam

Es probable que el tifón Damrey haya sido una de las peores tormentas de la historia para la región costera de Vietnam. Según el último informe de las autoridades vietnamitas, al menos cuatro niños murieron y dos siguen desaparecidos. Más de cuatro millones de personas, de las que al menos un millón son niños, y más de 30.000 desplazados, ha sido el balance del tifón Damrey, tras su paso por la zona costera de Vietnam.

El tifón ha dejado un gran número de muertes y personas desaparecidas, ha dañado gravemente infraestructuras y viviendas y ha destruido cultivos. Es probable que la cantidad de personas afectadas y desplazadas aumente debido a que algunas partes del país todavía están inundadas y aún se están recopilando datos sobre los daños.

El tifón Damrey está exponiendo a los niños a enfermedades mortales transmitidas por el agua, aumentando el riesgo de sufrir malnutrición y alterando su educación.

UNICEF ha elaborado un informe sobre la situación, que puede descargarse en formato PDF.

Imprimir

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *