Últimas Noticias
Lanzamiento de cohetes contra Najran
Lanzamiento de cohetes

El Estado islámico lleva a cabo una ofensiva contra la ciudad de Deir al-Zor

Al menos 82 personas murieron, entre ellas 14 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

El estado islámico ha lanzado la ofensiva más ambiciosa del último año contra un enclave sitiado y controlado por el ejército sirio, la ciudad de Deir al-Zor, cercana a una base militar. El resultado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ha sido la muerte de 82 personas, catorce de ellas civiles.

El propio ejército sirio reconoció la batalla, en la que participó un fuerte contingente del Estado Islámico, y que ha conseguido aislar la ciudad de la base militar, por lo que la población civil ha quedado sin suministros.

Las bajas reconocidas han sido 28 soldados, al menos 40 miembros del Estado Islámico y catorce civiles. Se ignora el número de heridos.

El Estado islámico había logrado avances hacia Deir al-Zor y sus alrededores en 2015 y logró asediarlo el año pasado, pero el ejército mantuvo el control del aeropuerto y los distritos vecinos de la ciudad, que se encuentra en la ribera del río Eufrates.

Una coalición respaldada por Estados Unidos de milicias kurdas y árabes y grupos rebeldes sirios respaldados por Turquía han empujado al Estado islámico desde gran parte de su territorio en el norte de Siria, pero permanece incrustado en el desierto oriental y la cuenca del Eufrates.

El mes pasado el Estado Islámico recapturó la ciudad de Palmyra, 185 kilómetros al suroeste de Deir al-Zor, en una reacción que demuestra que está aún lejos de ser derrotado.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *