Últimas Noticias
Ciudad de Alepo

El ejército sirio conquista una zona clave de Alepo

Se trata del mayor avance desde 2012
El objetivo es arrinconar a los rebeldes en la parte sur de la ciudad
El ejército sirio y sus aliados han expulsado a los rebeldes de una zona estratégica clave de Alepo oriental, según ha informado el ejército y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Este avance se ha producido tras una rápida ofensiva producida en las últimas horas.

Según algunos informes, la zona de la ciudad bajo control de los rebeldes habría quedado dividida en dos, tras la toma del barrio de Al-Sakhour. Eso significaría que los rebeldes habrían perdido el control de más de un tercio de Alepo oriental. A pesar de las negativas de los rebeldes, el Observatoriop Sirio de Derechos Humanos ha confirmado también el avance de las fuerzas gubernamentales.

Según la televisión estatal siria, el ejército y sus aliados han tomado ese barrio y estarían limpiándolo de minas. El ejército habría dejado, asimismo, un pasillo para que los rebeldes se trasladaran desde la parte norte de la ciudad a la sur y así poder controlar totalmente la zona norte de la ciudad y reducir a los rebeldes a sólo una parte de la ciudad.
Si el ejército sirio lograra la toma de Alepo, sería el mayor éxito militar para Bashar al-Assad desde el inicio de la sublevación en 2011.
Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.