Últimas Noticias

El conflicto de Ucrania lleva a 1,5 millones de personas al hambre

Los dos años de conflicto en el Este de Ucriania ha dejado a cerca de 1,5 millones de personas con hambre, de las que casi 300.000 están una situación de inseguridad alimentaria grave y necesitan asistencia alimentaria inmediata. Es lo que se desprende de un informe del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), cuyo objetivo es llegar a 270.000 personas de entre las más vulnerables para ofrecerles asistencia alimentaria mensual durante los seis primeros meses de este año.
“Dos años de violencia, bombardeos y miedo han dejado una marca indeleble en miles de personas en el este de Ucrania”, dijo el Representante del PMA en Ucrania Giancarlo Stopponi, cuya organización tratará de llegar a esas personas con urgencia. Para lograrlo ha hecho un llamamiento a las partes del conflicto para que faciliten el acceso humanitario pleno y sin obstáculos a las personas necesitadas en todo el país”.

Desde noviembre de 2014, el PMA ha distribuido ayuda de emergencia a más de medio millón de personas necesitadas, incluyendo a 370.000 personas que recibieron paquetes mensuales de alimentos y 180.000 personas que recibieron asistencia a través de las transferencias de efectivo en las zonas donde los mercados siguen funcionando. El PMA continuará proporcionando transferencias en efectivo o asistencia alimentaria a los más vulnerables.

Las personas que viven en la zona controlada no gubernamental de Luhansk y cerca de la línea de conflicto son los más afectados por la inseguridad alimentaria: más de la mitad de la población, tanto en la zona controlada por el gobierno como en la zona controlada por los combatientes antigubernamentales, ha experimentado una pérdida completa o una reducción significativa de los ingresos.

Traducido por Héctor Alonso

 

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *