Últimas Noticias
curso fisioterapia Senegal

Curso de Fisioterapia Obstétrica en Senegal

Curso de Fisioterapia Obstétrica en Senegal
Con una participación de más de cuarenta alumnos en dos sesiones, el pasado 16 de marzo comenzó el Curso de Fisioterapia Obstétrica que, con apoyo de la SEMHU, imparte la fisioterapeuta Nerea Roldán en el Hospital de San Juan de Dios de Thies, Senegal. En él participan también las fisioterapeutas Raquel Pérez y Maribel Medina, y la coordinadora, Raquel Mayor, junto con el director del Hospital, Hermano Brice Luc Ouendo.
El curso se impartió entre los días 16 de marzo y 20 de marzo, y estuvo dirigido a matronas y fisioterapeutas del área sanitaria de Thies.
Como explicó Nerea Roldán en una entrevista publicada en ActualidadHumanitaria.com, “se trataba de hacer llegar al personal sanitario los nuevos avances de la fisioterapia en el campo de la obstetricia en dos cursos de formación a las matronas de la ciudad de Thiès, en atención física en el embarazo, parto y recuperación postparto. También se atendió a mujeres con secuelas postparto en el hospital donde se hace la capacitación y en un pueblo situado a 36 kilómetros de Dakar”.
Este proyecto tiene una particularidad: ha sido financiado enteramente a través de una campaña de “crowdfunding” difundida en internet, que tuvo mucho éxito y que permitió la recogida de los fondos necesarios para llevarlo a cabo.
El objetivo es formar al personal sanitario en mecanismos de prevención durante el embarazo y el parto para evitar las  secuelas obstétricas, y formar en programas de rehabilitación básica ante una secuela obstétrica.
.
curso fisioterapia Senegal
Las alumnas durante el curso
Curso fisioterapia Senegal
Pilar Estébanez, el director del Hospital y el equipo de fisioterapeutas españolas
Curso fisioterapia

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *