Últimas Noticias

Congo declara el fin del brote de Ebola después de cuatro muertes

Mapa de la República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo declaró oficialmente el final del brote de Ebola, que ha durado dos meses, después de 42 días sin registrar un nuevo caso

El brote se produjo en la aislada zona boscosa del noroesto del Congo, la octava vez que la enfermedad reaparece desde 1976. En esta ocasión ha provocado cuatro víctimas mortales, según el ministerio de Sanidad congoleño.

Las autoridades sanitarias congoleñas aprobaron el uso de una nueva vacuna experimental pero en última instancia declinaron su aplicación debido a la pequeña escala del brote y los retos logísticos.

El último brote se produjo un año después del fin del episodio más mortífero del virus en África Occidental, que mató a más de 11.300 personas e infectó a 28.600 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia y causó alarma en todo el mundo.

Los responsables de salud de país dijeron que la remota geografía del Congo nororiental combinada con la experiencia del país en la lucha contra la enfermedad les permitió ganar actuar con rapidez.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *