Migrantes rescatados en el Mediterráneo
Migrantes rescatados en el Mediterráneo

Cerca de 800 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo en un solo día

Los traficantes aprovecharon la mejora climatológica para intentar la llegada a Europa

La Guardia Costera italiana y dos embarcaciones de organizaciones humanitarias, rescataron ayer jueves a cerca de 800 migrantes, que trataban de llegar a Europa a bordo de frágiles embarcaciones hinchables, aprovechando la breve tregua de buen tiempo y la mejora de las condiciones marítimas. Los botes habían partido de Libia, donde los traficantes de personas organizan las partidas rumbo a las costas italianas.

El guardacostas italiano Diciotti y dos buques dirigidos por grupos humanitarios, el Acuario y el Golfo Azzurro, rescataron un total de seis botes de goma en aguas internacionales frente a las costas de Libia, dijo la guardia costera.

Mathilde Auvillain, portavoz de SOS Mediterranee, que co-dirige el Acuario, dijo que ayudó a un pequeño barco de madera que transportaba a 26 personas, la mayoría nigerianas, el miércoles, mientras que 123 fueron sacadas de un bote de goma el jueves.

Después de varios días de mar agitado, las condiciones meteorológicas mejoraron el miércoles por la noche y se esperaba que se mantuvieran en calma hasta el viernes por la noche.

Entre los 149 rescatados por el Acuario estaban personas de Nigeria, Sudán, Guinea y Bangladesh.

El año pasado se rescataron 181.000 inmigrantes de barcos, principalmente de África, en su ruta hacia Italia, la mayoría partieron desde Libia, donde la situación es caótica y el país es disputado por gobiernos y milicias rivales.

La Unión Europea planea nuevas medidas para disuadir a los migrantes de cruzar el Mediterráneo desde Libia, después del llamamiento de Malta para que la Unión Europea intervenga, ante las previsiones de nuevas oleadas cuando mejore el tiempo.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *