Últimas Noticias
Alepo arrasada por los bombardeos

338 muertos en Alepo en una semana

Guerra de Siria
Los combates han matado a 338 personas en Alepo en una semana
Cientos de toneladas de ayuda esperan ser entregadas
Los combates en la sitiada ciudad siria de Alepo han provocado la muerte de 338 personas en una sola semana, entre ellos 106 niños. Otras 846 personas han resultado heridas, de ellas 261 eran niños, según ha informado la Organización Mundial de la Salud. Todas estas víctimas se han producido como consecuencia de la campaña lanzada por Rusia y las fuerzas gubernamentales sirias para recuperar la zona Este de la ciudad, bajo control de los rebeldes, donde aún viven más de 200.000 personas. Las organizaciones humanitarias piden que se detenga la matanza, que no se bombardeen los hospitales y que se permita la entrega de ayuda.

 

Alepo arrasada por los bombardeos
Alepo arrasada por los bombardeos. Foto: Reuters

Los ataques se reanudaron apenas una semana después de que comenzara el alto el fuego. Según la OMS, la cantidad de heridos es tal que ninguno de los dañados centros hospitalarios de la ciudad puede asumirlos: heridas de metralla, quemaduras, lesiones, amputaciones. El panorama, según la descripción de la OMS, es dantesco.

Mientras, los suministros para más de 140.000 personas llevan preparados varias semanas, pero la situación impide su entrega. Tampoco hay garantías, por parte del gobierno sirio, de que la entrega se pueda hacer. La OMS está negociando con Damasco para lograr el acceso a la ciudad para hacer entrega de la ayuda y lograr evacuaciones, pero las cosas no avanzan a la velocidad necesaria, según reconoció la OMS.

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *